Lenguajes artísticos en los logros de aprendizaje con sesiones virtuales en niños de 4 años de una Institución Educativa limeña
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como propósito determinar los efectos de la aplicación de
sesiones de aprendizaje en forma virtual, utilizando como recurso: los lenguajes
artísticos, en los logros de aprendizaje de las áreas de comunicación y personal
social en niños de 4 años de una institución educativa pública de la ciudad de Lima.
Se planteó un diseño cuasi experimental, con un tratamiento de 12 sesiones de
aprendizaje basadas en los lenguajes artísticos, aplicadas a 13 niños del grupo
experimental, mientras que el grupo control (13 niños), realizó sus clases de la
forma tradicional. Se usó una guía de observación (en el pre y postest) para evaluar
diversas situaciones que daban evidencia de las competencias establecidas en el
Currículo Nacional en la respectiva unidad de aprendizaje para ambas áreas. Entre
los principales resultados se obtuvieron mejoras significativas en el logro de los
aprendizajes de ambas áreas y sus dimensiones en el grupo experimental. Así, en
una escala de 0 al 2, los resultados del pre-test pasaron de 0.32 y 0.28 para los
grupos experimental y control respectivamente a 1.30 y 0.43 en el post-test.
Colecciones
- Lima Norte [2627]