dc.contributor.advisor | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
dc.contributor.author | Ramírez Abanto, Guillermo Elías | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T16:40:11Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T16:40:11Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61258 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad el indagar entre la posible relación entre
las variables hábitos de estudio y estrés académico. Esto se realizó en una
muestra de 59 estudiantes varones y mujeres de un colegio estatal del distrito de
Huaral en Lima. Resulta importante su estudio debido a que se ha observado en
el estudiantado que tienen métodos pobres para organizar su tiempo de estudio
y tareas, esto repercute notablemente en la presentación de sus asignaciones
domiciliarias y en las calificaciones, además de en su nivel de estrés. El estudio
es de tipo básico, diseño no experimental y correlacional. Las conclusiones
arrojan que existe una relación (-0,287) significativa e inversa entre los hábitos
de estudio y el estrés académico. Con respecto a los objetivos específicos, se
cruzan las dimensiones de los hábitos de estudio donde se obtuvo relación
significativa e inversa en la dimensión Estudio (-0,331) pero no fue igual para la
dimensión de tareas que presentó p>0,005, mientras que en las demás
dimensiones como exámenes (-0,195), clases (-0,249) y momentos (-0,092), se
encontró relación significativa con el estrés académico. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Métodos de estudio | es_PE |
dc.subject | Estrés (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria - Psicología | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y estrés académico en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la I.E. N° 20392. Huaral, en el año 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08525952 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3538-2099 | es_PE |
renati.author.dni | 10659825 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy Elena | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Ibarguen Cueva, Francis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |