Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVega Vilca, Carlos Sixto
dc.contributor.authorAlarcón Berrocal, Yngrid
dc.date.accessioned2021-05-24T17:16:31Z
dc.date.available2021-05-24T17:16:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61263
dc.description.abstractEn el siglo XXI surge la necesidad de brindar una educación de calidad centrada en los estudiantes, ya que a partir de ello lograrán potenciar diversas competencias que le permitirán ubicarse a la altura de las exigencias sociales, siendo el rol del docente uno de los agentes primordiales que contribuye al logro esperado en los resultados de aprendizaje en los estudiantes. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación de la percepción del desempeño docente y la calidad educativa en la Red 27 de la UGEL 04, 2021. Las variables del estudio fueron: desempeño docente y calidad educativa con sus respectivas dimensiones. Por un lado, se evaluó las capacidades pedagógicas, la emocionalidad, la responsabilidad, las relaciones interpersonales y el resultado de su labor pedagógica y por otro la equidad, la relevancia, la pertinencia, la eficacia y la eficiencia. A partir de ellas, se diseñaron y validaron los instrumentos pertinentes para determinar la correlación entre las dos variables de estudio. El diseño metodológico responde a una investigación cuantitativa, de carácter básico nivel descriptivo, ya que su propósito es recoger información del objeto de estudio para enriquecer el conocimiento. Tuvo como principal soporte el diseño No experimental de naturaleza transeccional o transversal de tipo descriptiva correlacional, es decir se recogieron los datos en un solo momento para medir y determinar el grado de relación entre las dos variables de estudio de una población de 65 docentes con una muestra censal ya que se determinó evaluar al total de la población. El instrumento elegido para el recojo de información en esta investigación el cuestionario con la técnica de la encuesta. Para el procesamiento de datos se usó el programa estadístico SPSS versión 21.0, llegando al resultado que, si existe una relación significativa entre el desempeño docente y la calidad educativa en la Red 27 de la UGEL 04, 2021, sustentado en la correlación de Spearman, con un grado de 0,421 con una significancia bilateral de 0.00, representado por una correlación positiva moderada.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectCalidad de la educaciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLa percepción del desempeño docente y la calidad educativa en la Red 27 de la UGEL 04, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09826463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2755-8819es_PE
renati.author.dni08672342
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorVega Vilca, Carlos Sixto
renati.jurorVilcapoma Pérez, Cesar Robin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess