Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGarcía Ramírez, Edwin Martín
dc.contributor.authorUreña Villazante, Danny Percy
dc.date.accessioned2021-05-24T20:04:46Z
dc.date.available2021-05-24T20:04:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61291
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la inteligencia emocional, en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2019. Siendo un trabajo no experimental correlacional causal, la muestra fue de 108 estudiantes. Se aplicó dos instrumentos fundamentales para concretar los objetivos específicos. Después de haber estudiado cada una de las variables, se procedió a correlacionar las mismas mediante el Coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos reflejan una relación significativa entre el rendimiento académico y la inteligencia emocional. Tanto el rendimiento académico como la inteligencia emocional de los alumnos está en los parámetros positivos (rendimiento académico favorable o positivo, inteligencia emocional con una capacidad emocional o social adecuada en promedio. Cabe destacar que la inteligencia emocional se encuentra en promedio, es decir está en los límites entre lo adecuadamente desarrollado y el nivel bajo. Se concluye que a mayor inteligencia emocional hay mayor rendimiento académico de los estudiantes; por lo tanto, se debe estimular la formación de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleLa inteligencia emocional y su Influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del nivel básico de inglés del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16675139
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3483-1158es_PE
renati.author.dni02669936
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess