La inteligencia emocional y su Influencia en el rendimiento académico en los estudiantes del nivel básico de inglés del Instituto de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la
inteligencia emocional, en el rendimiento académico de los estudiantes del Instituto
de Idiomas de la Universidad Nacional de Piura, 2019. Siendo un trabajo no
experimental correlacional causal, la muestra fue de 108 estudiantes. Se aplicó dos
instrumentos fundamentales para concretar los objetivos específicos. Después de
haber estudiado cada una de las variables, se procedió a correlacionar las mismas
mediante el Coeficiente de correlación Rho de Spearman. Los resultados obtenidos
reflejan una relación significativa entre el rendimiento académico y la inteligencia
emocional. Tanto el rendimiento académico como la inteligencia emocional de los
alumnos está en los parámetros positivos (rendimiento académico favorable o
positivo, inteligencia emocional con una capacidad emocional o social adecuada en
promedio. Cabe destacar que la inteligencia emocional se encuentra en promedio,
es decir está en los límites entre lo adecuadamente desarrollado y el nivel bajo. Se
concluye que a mayor inteligencia emocional hay mayor rendimiento académico de
los estudiantes; por lo tanto, se debe estimular la formación de los estudiantes.
Colecciones
- Piura [1619]