Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorLaura Colquehuanca, Marta
dc.date.accessioned2021-05-24T22:08:38Z
dc.date.available2021-05-24T22:08:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61314
dc.description.abstractEl propósito de la presente investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa de diseño no experimental, según su condición correlacional - causal. La muestra estuvo conformado por 201 estudiantes de la escuela profesional de Enfermería y nutrición. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se obtuvo el siguiente resultado las estrategias didácticas influyen 82.1 % en un nivel alto en el aprendizaje virtual alto, así mismo las estrategias didácticas influyen 5.5% nivel medio en un aprendizaje virtual medio de los estudiantes; el 11.9% de estudiantes mencionaron que hay una influencia media en el nivel alto de aprendizaje virtual y un porcentaje menor de 0.5% influye en un nivel alto en el aprendizaje virtual media. Las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes. Se acepta la hipótesis de investigación con una correlación de Pearson (0.865) y Sig. (0.001). se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes; con respecto a las estrategias didácticas de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y estrategias de enseñanza (preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales) deberían de ser utilizadas adecuadamente por los docentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectInteracción educativaes_PE
dc.titleEstrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni45967781
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess