Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Laura Colquehuanca, Marta | |
dc.date.accessioned | 2021-05-24T22:08:38Z | |
dc.date.available | 2021-05-24T22:08:38Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61314 | |
dc.description.abstract | El propósito de la presente investigación es conocer la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020. El tipo de investigación es cuantitativa de diseño no experimental, según su condición correlacional - causal. La muestra estuvo conformado por 201 estudiantes de la escuela profesional de Enfermería y nutrición. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta y el instrumento fue cuestionario. Se obtuvo el siguiente resultado las estrategias didácticas influyen 82.1 % en un nivel alto en el aprendizaje virtual alto, así mismo las estrategias didácticas influyen 5.5% nivel medio en un aprendizaje virtual medio de los estudiantes; el 11.9% de estudiantes mencionaron que hay una influencia media en el nivel alto de aprendizaje virtual y un porcentaje menor de 0.5% influye en un nivel alto en el aprendizaje virtual media. Las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes. Se acepta la hipótesis de investigación con una correlación de Pearson (0.865) y Sig. (0.001). se rechaza la hipótesis nula. Se concluye que las estrategias didácticas influyen significativamente en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes; con respecto a las estrategias didácticas de aprendizaje utilizadas por los estudiantes y estrategias de enseñanza (preinstruccionales, coinstruccionales y posinstruccionales) deberían de ser utilizadas adecuadamente por los docentes para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Interacción educativa | es_PE |
dc.title | Estrategias didácticas y su influencia en el aprendizaje virtual de los estudiantes de la Universidad Nacional de Tumbes, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.dni | 45967781 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | León More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [319]