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dc.contributor.advisorDíaz Saavedra, Robin Alexánder
dc.contributor.authorGonzales Portocarrero, Janz
dc.contributor.authorCasusol Lozano, Omar Cristian
dc.date.accessioned2021-05-25T14:24:51Z
dc.date.available2021-05-25T14:24:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61360
dc.description.abstractEl presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020. La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población y muestra igual a 46 colaboradores de la empresa PROMART y estuvo compuesta por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable marketing interno se utilizó a lo propuesto por el autor Huamanhorqque, A. (2017) y para la variable compromiso organizacional, se utilizó a lo propuesto por los autores Cabrera, E. & Mojalott, N. (2018). Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable marketing interno obtuvo un valor de 0.987 y la variable compromiso organizacional obtuvo un valor de 0.985; esto indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto 2020, se relacionan, lo cual está demostrado mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de 0,966 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el marketing interno se relaciona con un (nivel alto) con el compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto 2020. Indicando que, mientras mejores sean las disposiciones que permitan aplicar el marketing interno en la empresa, se podrá lograr incrementar el compromiso organizacional en los colaboradores, permitiéndole a la empresa obtener mejores resultados y el logro de sus objetivos.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectColaboradoreses_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.titleMarketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineAdministraciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administraciónes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Administraciónes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de Organizacioneses_PE
renati.advisor.dni44970126
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2707-8193es_PE
renati.author.dni70092520
renati.author.dni74134155
renati.discipline413016es_PE
renati.jurorDíaz Saavedra, Robin Alexander
renati.jurorEscalante Torres, Julio Alberto
renati.jurorPérez Hidalgo, Jhoanna
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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