Marketing interno y compromiso organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación que existe
entre el marketing interno con el compromiso organizacional de los
colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto, 2020. La investigación es de
enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya que realiza la
evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El diseño
de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó
a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población y
muestra igual a 46 colaboradores de la empresa PROMART y estuvo compuesta
por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 51 o más años, se
encuestó al total de la población, para ello se hizo uso de instrumentos, para la
variable marketing interno se utilizó a lo propuesto por el autor Huamanhorqque,
A. (2017) y para la variable compromiso organizacional, se utilizó a lo propuesto
por los autores Cabrera, E. & Mojalott, N. (2018). Ambos instrumentos fueron
validados mediante juicio de expertos y se comprobó su fiabilidad mediante el
Alpha de crombach, en la cual la variable marketing interno obtuvo un valor de
0.987 y la variable compromiso organizacional obtuvo un valor de 0.985; esto
indica que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran
que el marketing interno con el compromiso organizacional de los colaboradores
de la empresa Promart, Tarapoto 2020, se relacionan, lo cual está demostrado
mediante el análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de
0,966 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo
tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el
marketing interno se relaciona con un (nivel alto) con el compromiso
organizacional de los colaboradores de la empresa Promart, Tarapoto 2020.
Indicando que, mientras mejores sean las disposiciones que permitan aplicar el
marketing interno en la empresa, se podrá lograr incrementar el compromiso
organizacional en los colaboradores, permitiéndole a la empresa obtener
mejores resultados y el logro de sus objetivos.
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