Procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una Unidad Educativa de Salitre
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo investigativo tuvo como propósito el determinar la relación
existente entre procrastinación y autoeficacia académica en estudiantes de una
Unidad Educativa de Salitre. En cuanto al modelo investigativo tiene un origen
cuantitativo, diseño de investigación aplicada no experimental, descriptiva
correlacional, la población se conformó por 40 alumnos de décimo año de
educación general básica en una institución pública y urbana; la técnica de
muestreo aleatorio simple, en la recolección de información se empleó dos
instrumentos, uno por cada variable, realizando el respectivo estudio de datos en
el programa software estadístico SPSS. Como fruto se determinó una existente
relación significativa moderada entre procrastinación y autoeficacia académica en
estudiantes en una Unidad Educativa de Salitre, con un nivel de sig. Bilateral
(0.001) con un Rho de Spearman= 0.514 (moderada), aceptándose la hipótesis
alterna y rechazando la hipótesis nula. Para finalmente concluir que las variables
autoeficacia académica y procrastinación tienen relación.
Colecciones
- Piura [963]