Estrategia de marketing y el proceso de decisión de compra en la empresa Romantipizza, San Juan de Lurigancho, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En esta investigación se diseñó un estudio que permitirá analizar la relación entre
las estrategias de marketing y el proceso de decisión de compra en los clientes de
la empresa Romantipizza,2020. La población total de clientes asistentes es
definida, por este motivo se determinó una muestra de 297 mediante un muestreo
probabilístico por conveniencia, debido a que los investigadores seleccionan
muestras basadas en la selección al azar. Se diseñó un instrumento con 55 ítems
de escala ordinal. Para el análisis, la escala total se dividió en 3 categorías en
ambas variables. Se concluyó que existe una relación positiva moderada entre las
variables estrategias de marketing y proceso de decisión de compra. También se
identificó que las estrategias de marketing planteadas en la empresa Romantipizza,
es eficiente en 54.2% y el proceso de decisión de compra es medio en un 66.3%.
Finalmente, se recomienda implementar banners publicitarios de información del
producto ya sea promociones u ofertas, así como también las formas de pago,
logrando de esta manera un mejoramiento del proceso de decisión de compra.
También se recomienda la implementación de nuevas estrategias de marketing que
guarde relación al reforzamiento del marketing mix con más énfasis en la variable
de comunicación con los clientes que a pesar de su resultado eficiente puede
obtener un mayor crecimiento en las ventas de la empresa.
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