Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Parravicini, César Eduardo
dc.contributor.authorTorres Guerrero, Lidia Maura
dc.date.accessioned2021-05-25T23:34:15Z
dc.date.available2021-05-25T23:34:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61476
dc.description.abstractEl objetivo general de la investigación fue determinar la relación existente entre la gestión administrativa y el desempeño laboral de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. Como base teórica, se citó la Teoría de Administración Científica de Frederick Taylor (1969), que sustenta la eficiencia del trabajo, en el monitoreo frecuente y de los supervisores, quienes organizan actividades a los trabajadores de acuerdo al análisis de sus capacidades y habilidades. El diseño es no experimental, con enfoque cuantitativo y de carácter descriptivo-correlacional, se consideró una población de 52 docentes, con una muestra de 15 docentes de la jornada matutina y 15 de la vespertina, a quienes se les aplicó un cuestionario para medir la variable gestión administrativa con 30 ítems y desempeño laboral con 24 ítems, con opciones de escala ordinal. Los instrumentos obtuvieron un Alfa de Cronbach de ∝ =0,971 y ∝=0,939 para la Gestión Administrativa y Desempeño Laboral respectivamente. Los resultados alcanzaron una correlación Rho de Spearman r= 0,972** y significancia de 0,000; lo cual aprueba la hipótesis de investigación, concluyendo que existe correlación positiva fuerte; pues a mayor control administrativo, mejora el desempeño laboral de los profesores.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educacionales_PE
dc.subjectProfesores - Formación Profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleGestión administrativa y el desempeño laboral de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43650898
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0127-157Xes_PE
renati.author.pasaporte0913736179
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorUlloa Parravacini, César Eduardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess