dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Bailón Mejía, Katherine Gislaine | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T17:38:00Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T17:38:00Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61534 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se planteó como objetivo general determinar la relación
que existe entre habilidades cognitivas y aprendizaje musical en estudiantes de
segundo año de una Unidad Educativa de Manta, 2020. Los aspectos
metodológicos de la investigación fueron de tipo descriptivo correlacional lo que
permitió la correlación entre las variables planteadas a través de los procesos de
medición que se efectuaron mediante la técnica de observación con un cuestionario
y escala como instrumentos de investigación, la población muestral fueron 45
estudiantes quienes fueron seleccionados por muestreo no probabilístico por
conveniencia, para el procesamiento estadístico de los datos se utilizó el programa
SPSS, cuyos resultados demuestran que existe una relación significativa alta entre
las habilidades cognitivas y el aprendizaje musical con un valor de Rho de
Spearman= 0.774 (alta) y una sig. Bilateral (0,00), por lo que se acepta la hipótesis
alterna y se rechaza la nula. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Prueba de habilidades cognitivas | es_PE |
dc.subject | Aptitud musical en niños | es_PE |
dc.title | Habilidades cognitivas y aprendizaje musical en estudiantes de segundo año de una unidad educativa de Manta, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovación Pedagógica | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.cedula | 1314728237 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |