Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Fernández, Bertila
dc.contributor.authorCórdova Ramirez, Elva
dc.date.accessioned2021-05-26T18:01:05Z
dc.date.available2021-05-26T18:01:05Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61541
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de Estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en el V ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz, para ello se trabajó una investigación de tipo proyectiva en la que se aplicó un cuestionario de Comprensión Lectora a una muestra de 22 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz, en los resultados se identifica el nivel de comprensión lectora en el nivel inicio con un 95.45%, por lo que se encontró una problemática en la que los estudiantes muestran dificultades para reconocer temas, ideas, estructura, propósitos, referencias textuales, información detallada; asimismo se debe ejecutar diagnósticos para determinar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en función de las habilidades comprensivas, por ese motivo se diseñó el modelo de Estrategias Cooperativas para mejorar la comprensión lectora, el mismo que fue validado a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad tanto en el diseño como en la aplicabilidad del mismo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión lectora - Metodologíaes_PE
dc.subjectEstrategia cooperativases_PE
dc.subjectHabilidadeses_PE
dc.titleEstrategias cooperativas para la comprensión lectora en el V ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortizes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16526129
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4433-5019es_PE
renati.author.dni16674910
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorHernández Fernández, Bertila
renati.jurorSaldaña Millan, Jackeline Margot
renati.jurorVásquez Castro, Miguel Ángel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess