dc.contributor.advisor | Hernández Fernández, Bertila | |
dc.contributor.author | Córdova Ramirez, Elva | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T18:01:05Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T18:01:05Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61541 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo proponer un Modelo de
Estrategias cooperativas para mejorar la comprensión lectora en el V ciclo de la
institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz, para ello se trabajó una
investigación de tipo proyectiva en la que se aplicó un cuestionario de Comprensión
Lectora a una muestra de 22 estudiantes del quinto ciclo de la institución educativa
N° 10945 José Leonardo Ortiz, en los resultados se identifica el nivel de comprensión
lectora en el nivel inicio con un 95.45%, por lo que se encontró una problemática en
la que los estudiantes muestran dificultades para reconocer temas, ideas, estructura,
propósitos, referencias textuales, información detallada; asimismo se debe ejecutar
diagnósticos para determinar las fortalezas y debilidades de los estudiantes en
función de las habilidades comprensivas, por ese motivo se diseñó el modelo de
Estrategias Cooperativas para mejorar la comprensión lectora, el mismo que fue
validado a criterio de juicio de expertos quienes dieron su conformidad tanto en el
diseño como en la aplicabilidad del mismo. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora - Metodología | es_PE |
dc.subject | Estrategia cooperativas | es_PE |
dc.subject | Habilidades | es_PE |
dc.title | Estrategias cooperativas para la comprensión lectora en el V ciclo de la institución educativa N° 10945 José Leonardo Ortiz | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 16526129 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4433-5019 | es_PE |
renati.author.dni | 16674910 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Hernández Fernández, Bertila | |
renati.juror | Saldaña Millan, Jackeline Margot | |
renati.juror | Vásquez Castro, Miguel Ángel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |