Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
dc.contributor.authorOrtega Navarrete, Jessica Elizabeth
dc.date.accessioned2021-05-26T19:04:47Z
dc.date.available2021-05-26T19:04:47Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61557
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo conocer el nivel de influencia de la inteligencia emocional en el aprendizaje autorregulado en los estudiantes de educación secundaria de la Institución educativa privada, de Milagro en Ecuador, 2020. La metodología fue básica, cuantitativa, de carácter correlacional y transversal; el diseño que se empleo fue no experimental de tipo descriptivo correlacional causal. La población estuvo conformada por 30 estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución educativa Kingman. El instrumento utilizado para medir la variable inteligencia emocional fue el Inventario de Bar-On Ice abreviado y para medir la variable autorregulación del aprendizaje se aplicó el cuestionario de Torre, los cuales fueron validados por el juicio de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad (Alfa de Cronbach). Los resultados muestran que la inteligencia emocional no tiene correlación significativa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes de segundo año de secundaria de la Institución educativa Kingman de Milagro, 2020, (Sig. =,849; Rho= -,036 y R= ,003). Asimismo, las dimensiones de inteligencia emocional (intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de estrés y estado de ánimo en general) no tienen relación significativa con la autorregulación del aprendizaje en los estudiantes objeto de estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleInteligencia emocional y su influencia en la autorregulación del aprendizaje de estudiantes de una Institución Educativa, Guayas, 2020.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni02684276
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6336-4771es_PE
renati.author.cedula0916368822
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorEspinoza Salazar, Liliana Ivonne
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess