Educación virtual y su influencia en los procesos académicos de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020
Date
2021Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de nuestra investigación se basa en determinar la influencia de la
educación virtual en los procesos académicos de los estudiantes de un instituto
superior, Ecuador 2020. La metodología usada para fines de la investigación es de
tipo aplicada y diseño correlacional causal, tomando como población a 168
estudiantes de cuatro carreras tecnológicas como son desarrollo infantil integral,
producción pecuaria, producción agrícola, y electricidad, la muestra estuvo
conformada por todos los estudiantes que cumplieron los criterios de selección, el
muestreo fue no probabilístico intencional haciendo un total de 53 estudiantes entre
las cuatro carreras tecnológicas en mención. Los instrumentos utilizados en la
investigación para las dos variables de estudios, son de autoría de la investigadora,
se tuvo la validez de contenido por expertos en educación, así como la fiabilidad de
los dos instrumentos en una muestra piloto con el alfa de Cronbach, tomándose
como aporte para la comunidad científica.
Analizando los resultados se encontró correlación alta entre la educación
virtual y los procesos académicos; el valor R=0.701 nos indica que la relación es
directa, el valor del coeficiente de determinación R2=0.718 indicando que el 71.8%
de la educación virtual influye en los procesos académicos y el 28.2% sería
explicado por otros factores. El valor P<0.01 nos da evidencia altamente
significativa suficiente para aceptar la hipótesis alternativa.
En conclusión, encontramos que la educación virtual influye
estadísticamente en todas las dimensiones de los procesos académicos de los
estudiantes de un instituto superior de Ecuador, 2020.
Collections
- Piura [343]