Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorEstrada Gaibor, Silvia Verónica
dc.date.accessioned2021-05-26T20:10:29Z
dc.date.available2021-05-26T20:10:29Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61565
dc.description.abstractEl objetivo de nuestra investigación se basa en determinar la influencia de la educación virtual en los procesos académicos de los estudiantes de un instituto superior, Ecuador 2020. La metodología usada para fines de la investigación es de tipo aplicada y diseño correlacional causal, tomando como población a 168 estudiantes de cuatro carreras tecnológicas como son desarrollo infantil integral, producción pecuaria, producción agrícola, y electricidad, la muestra estuvo conformada por todos los estudiantes que cumplieron los criterios de selección, el muestreo fue no probabilístico intencional haciendo un total de 53 estudiantes entre las cuatro carreras tecnológicas en mención. Los instrumentos utilizados en la investigación para las dos variables de estudios, son de autoría de la investigadora, se tuvo la validez de contenido por expertos en educación, así como la fiabilidad de los dos instrumentos en una muestra piloto con el alfa de Cronbach, tomándose como aporte para la comunidad científica. Analizando los resultados se encontró correlación alta entre la educación virtual y los procesos académicos; el valor R=0.701 nos indica que la relación es directa, el valor del coeficiente de determinación R2=0.718 indicando que el 71.8% de la educación virtual influye en los procesos académicos y el 28.2% sería explicado por otros factores. El valor P<0.01 nos da evidencia altamente significativa suficiente para aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, encontramos que la educación virtual influye estadísticamente en todas las dimensiones de los procesos académicos de los estudiantes de un instituto superior de Ecuador, 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunicaciónes_PE
dc.subjectInteracción sociales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleEducación virtual y su influencia en los procesos académicos de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.dni0603487570
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLeón More, Esperanza Ida
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess