Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorQuique Anchayhua, Maurina
dc.date.accessioned2017-11-24T15:36:50Z
dc.date.available2017-11-24T15:36:50Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6156
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad Determinar la relación que existe entre la inteligencia creativa y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1135 del distrito de Ate, el estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado es el descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una población de 189 estudiantes de segundo grado de educación primaria y una muestra de 127 sujetos, a los cuales se les aplicaron dos instrumentos de medición, una escala de Inteligencia creativa para medir la primera variable y prueba de comprensión lectora para medir la segunda variable, a ambos instrumentos se realizó la validez por criterio de jueces, así como la fiabilidad se hizo mediante prueba piloto resultando instrumentos fiables y aplicables en la realidad del estudio. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 87,4% de los estudiantes de segundo grado de educación primaria presentan un nivel medio de inteligencia creativa, mientras que el 12,6% de los mismos presentan un nivel bajo de inteligencia creativa, de la misma manera se evidenció que el 64,6% de los estudiantes presentan un nivel de proceso de comprensión lectora, el 19,7% presentan un nivel logrado, mientras que el 15,7% de los mismos presentan un nivel de inicio. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación rs= ,372 entre las variables inteligencia creativa y la comprensión lectora indicándonos que existe una relación positiva débil. De acuerdo los resultados se puede inferir que a mayor inteligencia creativa, mayor serán los logros de comprensión lectora.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectIneréses_PE
dc.subjectIndependenciaes_PE
dc.subjectImaginaciónes_PE
dc.subjectLa comprensión lectoraes_PE
dc.titleInteligencia creativa y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1135 del distrito de Ate, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess