Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia creativa y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1135 del distrito de Ate, 2016
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Quique Anchayhua, Maurina | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:36:50Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:36:50Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6156 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad Determinar la relación que existe entre la inteligencia creativa y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de Educación Primaria de la Institución Educativa Nº 1135 del distrito de Ate, el estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado es el descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una población de 189 estudiantes de segundo grado de educación primaria y una muestra de 127 sujetos, a los cuales se les aplicaron dos instrumentos de medición, una escala de Inteligencia creativa para medir la primera variable y prueba de comprensión lectora para medir la segunda variable, a ambos instrumentos se realizó la validez por criterio de jueces, así como la fiabilidad se hizo mediante prueba piloto resultando instrumentos fiables y aplicables en la realidad del estudio. Como resultado de la parte descriptiva, se observó que el 87,4% de los estudiantes de segundo grado de educación primaria presentan un nivel medio de inteligencia creativa, mientras que el 12,6% de los mismos presentan un nivel bajo de inteligencia creativa, de la misma manera se evidenció que el 64,6% de los estudiantes presentan un nivel de proceso de comprensión lectora, el 19,7% presentan un nivel logrado, mientras que el 15,7% de los mismos presentan un nivel de inicio. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación rs= ,372 entre las variables inteligencia creativa y la comprensión lectora indicándonos que existe una relación positiva débil. De acuerdo los resultados se puede inferir que a mayor inteligencia creativa, mayor serán los logros de comprensión lectora. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inerés | es_PE |
dc.subject | Independencia | es_PE |
dc.subject | Imaginación | es_PE |
dc.subject | La comprensión lectora | es_PE |
dc.title | Inteligencia creativa y la comprensión lectora en los estudiantes de segundo grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 1135 del distrito de Ate, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Magíster en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2622]