Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón More, Esperanza Ida
dc.contributor.authorMorales Naranjo, Adriana del Consuelo
dc.date.accessioned2021-05-26T20:24:45Z
dc.date.available2021-05-26T20:24:45Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61570
dc.description.abstractEl objetivo de mi investigación es determinar la influencia del currículo por competencias en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020. Para tal fin se utilizó la metodología de tipo aplicada, diseño correlacional causal, teniendo como muestra representativa de 162 estudiantes de diferentes carreras tecnológicas que participaron voluntariamente en la investigación, los instrumentos de recolección de datos fueron dos instrumentos creados por la investigadora que tuvieron que pasar por el criterio de tres expertos en educación quienes dieron la validez de contenido, cabe señalar que se aplicó una prueba piloto a un grupo de estudiantes con características similares a la muestra para luego con el alfa de Cronbach obtener la confiabilidad de los dos instrumentos. En cuanto a la sistematización de los resultados después de hacer la estadística descriptiva como la estadística inferencial, decimos que existe una correlación moderada entre el currículo por competencias y la educación tecnológica; el valor R=0.546 nos indica que la relación es moderada y directa, el valor del coeficiente de determinación R2=0.578 nos indica que el 57.8% del currículo por competencias influye en la educación tecnológica y el 42.2% sería explicado por otros factores. El valor P<0.01 nos da evidencia altamente significativa suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, el currículo por competencias influye en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior, Ecuador 2020.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias profesionaleses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleEl currículo por competencias y su Influencia en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño y Desarrollo Curriculares_PE
renati.advisor.dni02616840
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0978-9488es_PE
renati.author.cedula0201725686
renati.discipline131067es_PE
renati.jurorLeon More, Esperanza Ida
renati.jurorLimonchi Falen, Ernesto Wenceslao
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess