Mostrar el registro sencillo del ítem
El currículo por competencias y su Influencia en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | León More, Esperanza Ida | |
dc.contributor.author | Morales Naranjo, Adriana del Consuelo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T20:24:45Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T20:24:45Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61570 | |
dc.description.abstract | El objetivo de mi investigación es determinar la influencia del currículo por competencias en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020. Para tal fin se utilizó la metodología de tipo aplicada, diseño correlacional causal, teniendo como muestra representativa de 162 estudiantes de diferentes carreras tecnológicas que participaron voluntariamente en la investigación, los instrumentos de recolección de datos fueron dos instrumentos creados por la investigadora que tuvieron que pasar por el criterio de tres expertos en educación quienes dieron la validez de contenido, cabe señalar que se aplicó una prueba piloto a un grupo de estudiantes con características similares a la muestra para luego con el alfa de Cronbach obtener la confiabilidad de los dos instrumentos. En cuanto a la sistematización de los resultados después de hacer la estadística descriptiva como la estadística inferencial, decimos que existe una correlación moderada entre el currículo por competencias y la educación tecnológica; el valor R=0.546 nos indica que la relación es moderada y directa, el valor del coeficiente de determinación R2=0.578 nos indica que el 57.8% del currículo por competencias influye en la educación tecnológica y el 42.2% sería explicado por otros factores. El valor P<0.01 nos da evidencia altamente significativa suficiente para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa. En conclusión, el currículo por competencias influye en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior, Ecuador 2020. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencias profesionales | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | El currículo por competencias y su Influencia en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Universitaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Docencia Universitaria | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño y Desarrollo Curricular | es_PE |
renati.advisor.dni | 02616840 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0978-9488 | es_PE |
renati.author.cedula | 0201725686 | |
renati.discipline | 131067 | es_PE |
renati.juror | Leon More, Esperanza Ida | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Linares Purisaca, Geovana Elizabeth | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [315]