El currículo por competencias y su Influencia en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto Superior Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de mi investigación es determinar la influencia del currículo por
competencias en la educación tecnológica de los estudiantes de un Instituto
Superior Ecuador, 2020. Para tal fin se utilizó la metodología de tipo aplicada,
diseño correlacional causal, teniendo como muestra representativa de 162
estudiantes de diferentes carreras tecnológicas que participaron voluntariamente
en la investigación, los instrumentos de recolección de datos fueron dos
instrumentos creados por la investigadora que tuvieron que pasar por el criterio
de tres expertos en educación quienes dieron la validez de contenido, cabe
señalar que se aplicó una prueba piloto a un grupo de estudiantes con
características similares a la muestra para luego con el alfa de Cronbach obtener
la confiabilidad de los dos instrumentos.
En cuanto a la sistematización de los resultados después de hacer la estadística
descriptiva como la estadística inferencial, decimos que existe una correlación
moderada entre el currículo por competencias y la educación tecnológica; el valor
R=0.546 nos indica que la relación es moderada y directa, el valor del coeficiente
de determinación R2=0.578 nos indica que el 57.8% del currículo por
competencias influye en la educación tecnológica y el 42.2% sería explicado por
otros factores. El valor P<0.01 nos da evidencia altamente significativa suficiente
para rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alternativa.
En conclusión, el currículo por competencias influye en la educación tecnológica
de los estudiantes de un Instituto Superior, Ecuador 2020.
Colecciones
- Piura [364]