Estrategias heurísticas para fortalecer la didáctica en la enseñanza de la matemática en docentes de IIEE, UGEL Talara, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación es determinar la influencia del programa de estrategias
heurísticas en el fortalecimiento la didáctica en la enseñanza de la matemática en
docentes del Nivel Secundaria de IIEE, UGEL Talara, 2020; ello, partiendo como
hipótesis que el programa de estrategias heurísticas influye en la didáctica en la
enseñanza de la matemática. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo
aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental; trabajó con una poblaciónmuestra
de 31 docentes y el análisis de datos se hizo mediante estadística
descriptiva e inferencial. Los hallazgos estadísticos se obtuvieron al procesar el
cuestionario de didáctica en la enseñanza de la matemática (CDEMA). Los
resultados determinan que el programa de estrategias heurísticas influyó en la
didáctica en la enseñanza de la matemática, pues el promedio incrementó en 4,1
puntos en escala vigesimal entre el pretest y postest y la prueba de hipótesis
mediante la T de Student, demostró que dicha influencia es altamente significativa
con un p-valor de 0,000; concluyéndose que, cuanto más capacitado esté el docente,
mejor será su performance disciplinar y pedagógico del área que enseña.
Colecciones
- Piura [1624]