Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias heurísticas para fortalecer la didáctica en la enseñanza de la matemática en docentes de IIEE, UGEL Talara, 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Clavijo Fernández, Luis Alberto | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T21:27:48Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T21:27:48Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61583 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación es determinar la influencia del programa de estrategias heurísticas en el fortalecimiento la didáctica en la enseñanza de la matemática en docentes del Nivel Secundaria de IIEE, UGEL Talara, 2020; ello, partiendo como hipótesis que el programa de estrategias heurísticas influye en la didáctica en la enseñanza de la matemática. La investigación es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño pre-experimental; trabajó con una poblaciónmuestra de 31 docentes y el análisis de datos se hizo mediante estadística descriptiva e inferencial. Los hallazgos estadísticos se obtuvieron al procesar el cuestionario de didáctica en la enseñanza de la matemática (CDEMA). Los resultados determinan que el programa de estrategias heurísticas influyó en la didáctica en la enseñanza de la matemática, pues el promedio incrementó en 4,1 puntos en escala vigesimal entre el pretest y postest y la prueba de hipótesis mediante la T de Student, demostró que dicha influencia es altamente significativa con un p-valor de 0,000; concluyéndose que, cuanto más capacitado esté el docente, mejor será su performance disciplinar y pedagógico del área que enseña. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Material didáctico | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Estrategias heurísticas para fortalecer la didáctica en la enseñanza de la matemática en docentes de IIEE, UGEL Talara, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.dni | 03873040 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1577]