Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorMera Ramos, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned2021-05-26T22:38:49Z
dc.date.available2021-05-26T22:38:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61600
dc.description.abstractEl presente estudio estuvo motivado por la necesidad de conocer el nivel de gestión pedagógica y de una de las herramientas más innovadoras que afectan al proceso educativo como son las tecnologías de la información y comunicación; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo aplicada, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, el cual contó con una población muestral de 32 docentes del centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, a quienes se les administró dos cuestionarios con los que se recogió información sobre las variables en estudio. Para contrastar las hipótesis se aplicó Rho de Spearman. Con los resultados alcanzados queda demostrado que existe una relación positiva entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020; esto se corrobora con la aplicación de Rho de Spearman cuyo coeficiente alcanza 0,896 y una p<0,01, lo que indica que la relación entre las variables es positiva y significativa.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectOrientación pedagógicaes_PE
dc.subjectEducación - Currículoes_PE
dc.titleGestión pedagógica y competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.cedula0929117794
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess