Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión pedagógica y competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020
dc.contributor.advisor | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | Mera Ramos, Mayra Alejandra | |
dc.date.accessioned | 2021-05-26T22:38:49Z | |
dc.date.available | 2021-05-26T22:38:49Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61600 | |
dc.description.abstract | El presente estudio estuvo motivado por la necesidad de conocer el nivel de gestión pedagógica y de una de las herramientas más innovadoras que afectan al proceso educativo como son las tecnologías de la información y comunicación; por esta razón, el objetivo general fue determinar la relación entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, la investigación fue de tipo aplicada, no experimental, con diseño descriptivo correlacional, el cual contó con una población muestral de 32 docentes del centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, a quienes se les administró dos cuestionarios con los que se recogió información sobre las variables en estudio. Para contrastar las hipótesis se aplicó Rho de Spearman. Con los resultados alcanzados queda demostrado que existe una relación positiva entre la gestión pedagógica y las competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020; esto se corrobora con la aplicación de Rho de Spearman cuyo coeficiente alcanza 0,896 y una p<0,01, lo que indica que la relación entre las variables es positiva y significativa. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Orientación pedagógica | es_PE |
dc.subject | Educación - Currículo | es_PE |
dc.title | Gestión pedagógica y competencias tecnológicas de los docentes del Centro de Desarrollo Mental Aloha Mental Arithmetic, Guayaquil, Ecuador, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 03584090 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4402-523X | es_PE |
renati.author.cedula | 0929117794 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Ganoza Ubillus, Lucila María | |
renati.juror | Luque Ramos, Carlos Alberto | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]