Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGoñi Cruz, Félix Fernando
dc.contributor.authorQuiroz Sánchez, Tania Mariibel
dc.date.accessioned2017-11-24T15:39:27Z
dc.date.available2017-11-24T15:39:27Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6160
dc.description.abstractLa investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico de la Provincia de Huamanga -Región Ayacucho, el estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado es el descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una muestra de 80 docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de medición, el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On para medir la inteligencia emocional y la escala de talento humano para medir la variable gestión del talento humano, ambos instrumentos cuentan con validez y fiabilidad correspondiente. Como resultado de la parte descriptiva, se evidenció que el 76,3% de los docentes presentan un nivel promedio de inteligencia emocional, el 20% presentan un nivel bajo, de la misma manera se observó que el 88,8% de los docentes perciben que la gestión del talento humano es regular, el 6,3% perciben que es eficiente, mientras que el 5% de los mismos perciben que la gestión del talento humano es deficiente. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación rs= ,455 entre las variables: inteligencia emocional y la gestión del talento humano indicándonos que existe una relación positiva moderada. De acuerdo a los resultados se puede inferir que a mejor manejo de la capacidad de compresión y entendimiento de uno mismo como de los demás, será mejor o más eficiente la gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectIntrapersonales_PE
dc.subjectAdaptabilidades_PE
dc.subjectManejo del estréses_PE
dc.subjectGestión del talento humanoes_PE
dc.titleInteligencia emocional y gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico de la provincia de Huamanga -región Ayacucho, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess