Mostrar el registro sencillo del ítem
Inteligencia emocional y gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico de la provincia de Huamanga -región Ayacucho, 2016
dc.contributor.advisor | Goñi Cruz, Félix Fernando | |
dc.contributor.author | Quiroz Sánchez, Tania Mariibel | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:39:27Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:39:27Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6160 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y la gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico de la Provincia de Huamanga -Región Ayacucho, el estudio se enmarca dentro del paradigma positivista, enfoque cuantitativo y tipo de investigación sustantiva descriptiva; método aplicado es el descriptivo, diseño no experimental transeccional correlacional, se trabajó con una muestra de 80 docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico, a los cuales se les aplicó dos instrumentos de medición, el Inventario de Cociente Emocional de Bar-On para medir la inteligencia emocional y la escala de talento humano para medir la variable gestión del talento humano, ambos instrumentos cuentan con validez y fiabilidad correspondiente. Como resultado de la parte descriptiva, se evidenció que el 76,3% de los docentes presentan un nivel promedio de inteligencia emocional, el 20% presentan un nivel bajo, de la misma manera se observó que el 88,8% de los docentes perciben que la gestión del talento humano es regular, el 6,3% perciben que es eficiente, mientras que el 5% de los mismos perciben que la gestión del talento humano es deficiente. En cuanto la prueba de hipótesis dan cuenta de la existencia de una relación rs= ,455 entre las variables: inteligencia emocional y la gestión del talento humano indicándonos que existe una relación positiva moderada. De acuerdo a los resultados se puede inferir que a mejor manejo de la capacidad de compresión y entendimiento de uno mismo como de los demás, será mejor o más eficiente la gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Inteligencia | es_PE |
dc.subject | Intrapersonal | es_PE |
dc.subject | Adaptabilidad | es_PE |
dc.subject | Manejo del estrés | es_PE |
dc.subject | Gestión del talento humano | es_PE |
dc.title | Inteligencia emocional y gestión del talento humano en los docentes de educación primaria que reciben acompañamiento y monitoreo pedagógico de la provincia de Huamanga -región Ayacucho, 2016 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2653]