Competencias digitales y desarrollo profesional docente en la escuela Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, Ecuador, 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación surgió de la inquietud de conocer el nivel de manejo
de las herramientas digitales en la escuela; por este motivo, el objetivo general
fue determinar la relación entre las competencias digitales y desarrollo
profesional docente en la escuela Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil,
Ecuador, 2020.
En el aspecto metodológico, el estudio fue aplicado, con un diseño descriptivo
correlacional y un corte transversal que contó con una población muestral de 31
docentes a quienes se les aplicó sendos cuestionarios para recoger información
sobre las variables. Los cuestionarios fueron elaborados por la investigadora y
sometidos a confiabilidad, por el Alfa de Cronbach, y a validación por juicio de
expertos. Para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente de Spearman.
Con la sistematización de los resultados se pudo determinar que existe una
relación significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional
docente en la escuela Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, Ecuador, 2020,
esto queda confirmado al obtener un coeficiente de Spearman de 0,473 y
p<0,01, con lo que se asume que la relación es significativa y, por lo tanto, se
rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de trabajo.
Colecciones
- Piura [1619]