Show simple item record

dc.contributor.advisorLuque Ramos, Carlos Alberto
dc.contributor.authorVinueza Zambrano, Laura Alexandra
dc.date.accessioned2021-05-26T23:34:31Z
dc.date.available2021-05-26T23:34:31Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61610
dc.description.abstractLa presente investigación surgió de la inquietud de conocer el nivel de manejo de las herramientas digitales en la escuela; por este motivo, el objetivo general fue determinar la relación entre las competencias digitales y desarrollo profesional docente en la escuela Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, Ecuador, 2020. En el aspecto metodológico, el estudio fue aplicado, con un diseño descriptivo correlacional y un corte transversal que contó con una población muestral de 31 docentes a quienes se les aplicó sendos cuestionarios para recoger información sobre las variables. Los cuestionarios fueron elaborados por la investigadora y sometidos a confiabilidad, por el Alfa de Cronbach, y a validación por juicio de expertos. Para contrastar las hipótesis se aplicó el coeficiente de Spearman. Con la sistematización de los resultados se pudo determinar que existe una relación significativa entre las competencias digitales y el desarrollo profesional docente en la escuela Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, Ecuador, 2020, esto queda confirmado al obtener un coeficiente de Spearman de 0,473 y p<0,01, con lo que se asume que la relación es significativa y, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis general de trabajo.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDesarrollo profesionales_PE
dc.subjectMedios digitaleses_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.titleCompetencias digitales y desarrollo profesional docente en la escuela Martha Bucaram de Roldós, Guayaquil, Ecuador, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni03584090
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4402-523Xes_PE
renati.author.cedula091373057-8
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorGanoza Ubillus, Lucila María
renati.jurorLuque Ramos, Carlos Alberto
renati.jurorMendiburu Rojas, Augusto Franklin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess