Show simple item record

dc.contributor.advisorEsquiagola Aranda, Estrella Azucena
dc.contributor.authorQuispe Matías, Nancy Gloria
dc.date.accessioned2017-11-24T15:41:44Z
dc.date.available2017-11-24T15:41:44Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6162
dc.description.abstractEn la presente investigación se tuvo como propósito demostrar los efectos del programa canto, bailo e improviso con canciones populares para incrementar el nivel del lenguaje oral de los niños de primer grado del I.E. N°3041 Andrés Bello de San Martin de Porres del 2016 utilizando la música como recurso metodológico principal. El instrumento utilizado fue la prueba de Lenguaje oral de Navarra revisada (2004) la cual fue adaptada por Dioses Chocano, docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El método usado en esta investigación fue hipotético-deductivo de tipo aplicada y diseño cuasi-experimental. El instrumento costa de 1 2 ítems y está dividido en 3 dimensiones, uso, contenido y forma. El programa fue aplicado en un periodo de 12 sesiones de clases a niños y niñas de 6 años y su fin fue el de incentivar el desarrollo de todas las dimensiones del lenguaje oral. El programa fue aplicado a todos los niños del grupo experimental. El estudio demostró la eficacia del programa, puesto que los niños del grupo experimental mejoraron significativamente su nivel de lenguaje oral en todas las dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectLenguaje orales_PE
dc.subjectCanciones populareses_PE
dc.subjectFormaes_PE
dc.subjectContenidoes_PE
dc.subjectUsoes_PE
dc.titleEfectos del programa “Canto, bailo e improviso canciones populares” para mejorar el lenguaje oral de alumnos del primer grado de la Institución Educativa Andrés Bello, SMP, 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess