Monitoreo y acompañamiento pedagógico y desempeño docente en una Institución Educativa de Suyo, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada Monitoreo y acompañamiento pedagógico y
desempeño docente en una institución educativa de Suyo, 2020, planteó como
objetivo general determinar la relación que existe entre el Monitoreo y
acompañamiento pedagógico y el desempeño docente en una institución educativa
de Suyo, 2020.
El tipo de investigación utilizada en el estudio es descriptiva correlacional, que
corresponde al diseño no experimental correlacional enfocada a una población de
120 docentes y con una muestra de 40 profesores. Se aplicó como técnica la
encuesta, cuyo instrumento correspondiente fue el cuestionario a escala de Licker
dirigida a maestros de una institución educativa de Suyo.
Los resultados fueron analizados con el método de la prueba de Spearman (Rho
Spearman), los cuales dieron un valor de correlación (rho) 0,906 correlación muy
alta y un valor de significación (sig.) 0.000, con lo que se puede concluir que existe
una relación significativa muy alta entre el Monitoreo y Acompañamiento y
desempeño docente, asegurando que monitoreando y acompañando
pedagógicamente en un nivel muy bueno existe también un desempeño docente
excelente.
Colecciones
- Piura [1624]