Show simple item record

dc.contributor.advisorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
dc.contributor.authorCalderon Escobedo, Josvan Marvin
dc.date.accessioned2021-05-27T14:53:14Z
dc.date.available2021-05-27T14:53:14Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61650
dc.description.abstractEste trabajo de investigación cuenta con el fin de Determinar la relación del diseño del juego didáctico sobre los residuos sólidos y la Educación Ambiental en los escolares de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en dos colegios, Comas, 2019. Por lo que se realizó un juego didáctico usando materiales reciclables generando un interés ecológico en el lector, como también un mejor impacto visual en el diseño del juego didáctico. Para el desarrollo de esta tesis se tuvo que establecer mediante variables: Juego didáctico y educación ambiental. La cual se utilizó el enfoque cuantitativo, en cuanto al diseño de la investigación, se hizo mediante el diseño no experimental de carácter correlacional implementando un tipo de investigación aplicada. Este trabajo tiene una población de 850 alumnos de 3°, 4° y 5° de primaria en dos colegios que se encuentran en el distrito de Comas, contando con una muestra de 265 estudiantes. Esta respectiva muestra respondió a una encuesta de 15 preguntas, la cual se implemento los niveles de la Escala de Likert, que fue observado y validado por expertos en este campo, además se desarrolló una prueba de fiabilidad con el Alfa de Cronbach, buscando con esta una fiabilidad excelente. Los datos que se muestran en la tesis fueron almacenados y analizados a través del IBM SPSS Statistics 25, donde se trabajó la prueba de Chi cuadrado para confirmar la correlación entre variables, donde demostró tener una significancia de 0,000>0,05 entre el Diseño de un juego didáctico y la educación ambiental en los escolares de tercero, cuarto y quinto grado de primaria en dos colegios, Comas, 2019.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad César Vallejoen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVen_US
dc.sourceUniversidad César Vallejoen_US
dc.subjectJuegos educativosen_US
dc.subjectEducación ambientalen_US
dc.subjectEstudiantes de enseñanza primaria - Actitudesen_US
dc.titleDiseño de un juego didáctico sobre residuos sólidos y la educación ambiental en los estudiantes de primaria, Comas, 2019en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
thesis.degree.disciplineArte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadesen_US
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
dc.description.sedeLima Norteen_US
dc.description.escuelaEscuela Académico Profesional de Arte y Diseño Gráfico Empresarialen_US
dc.description.lineadeinvestigacionArte Visual Y Sociedad: Investigación De Mercados En El Ámbito De La Comunicación Gráfica, Imagen Corporativa Y Diseño Del Productoen_US
renati.advisor.dni06538026
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7335-6492en_US
renati.author.dni71258330
renati.discipline211056en_US
renati.jurorApaza Quispe, Juan
renati.jurorCornejo Guerrero, Miguel Antonio
renati.jurorTanta Restrepo, Juan José
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalen_US
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_US
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.01en_US
dc.publisher.countryPEen_US


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record