Mostrar el registro sencillo del ítem
Material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado, 2020
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Chero Mercado, Jessica Cindy | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T07:14:36Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T07:14:36Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61747 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como propósito: Determinar la relación entre material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad de la entidad educativa pública 5129 Vencedores de Pachacútec-Ventanilla, 2020, el cual surge como respuesta a una problemática institucional. La metodología fue tipo básica, diseño no experimental – transversal descriptivo correlacional. La población censal conformada por 60 estudiantes de la institución educativa pública 5129 “Vencedores de Pachacútec”. La recolección de datos se realizó con la técnica encuesta, para la solución de problemas de cantidad se aplicó el test problemas de cantidad (Vargas, 2018) y para material concreto no estructurado se aplicó la ficha de observación (Ramos, 2016), ambos cumplieron con los requisitos de validez y confiabilidad. El método usado fue el hipotético deductivo, para el análisis de datos se aplicó estadística descriptiva y para la prueba de hipótesis la prueba no paramétrica Rho de Sperman. El resultado fue con un coeficiente de correlación moderada de ,530** y sig. ,000, por lo que se concluyó que existe relación entre material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en la entidad pública 5129 “Vencedores de Pachacútec” – Ventanilla. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Solución de problemas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Adaptación del estudiante | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.title | Material concreto no estructurado y solución de problemas de cantidad en estudiantes de primer grado, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 41325810 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.juror | Vega Vilca, Carlos Sixto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [327]