dc.contributor.advisor | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
dc.contributor.author | Gutierrez Ruiz, Ivane del Socorro | |
dc.date.accessioned | 2021-05-28T15:16:26Z | |
dc.date.available | 2021-05-28T15:16:26Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61761 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo proponer el programa DAIS para la mejora del
conocimiento del desarrollo infantil temprano en las promotoras educativas
comunitarias del nivel inicial de UGEL Piura 2020.
El tipo de estudio fue cuantitativo, transversal, descriptivo- propositiva, se trabajó
con una muestra intencional de 60 promotoras, el diseño trabajado el no
experimental, como técnica la encuesta como recopilación de datos y como
instrumento el cuestionario, los resultados logran identificar el bajo nivel de
conocimiento del desarrollo infantil temprano, resultados que se evidencian en las
tablas según normas estadísticas. El instrumento aplicado fue certificado a validez
de juicio de cinco expertos; con 0.90 grado de confiabilidad, con el alfa de
Cronbach.
Adicionalmente se consideraron las teorías del desarrollo del niño menor de tres
años contribuyendo a diseñar y proponer el programa DAIS para mejorar el
conocimiento del desarrollo infantil en las promotoras educativas comunitarias del
nivel inicial de UGEL Piura, validado a criterio de cinco expertos quienes
unánimemente indicaron su aplicabilidad en pro a la solución de la problemática
educativa encontrada. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial - Programa de actividades | es_PE |
dc.subject | Niños - Desarrollo - Perú | es_PE |
dc.subject | Comportamiento de apego | es_PE |
dc.title | Propuesta DAIS para mejorar el conocimiento del desarrollo infantil temprano en las promotoras educativas comunitarias de UGEL Piura 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 00252181 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7607-7595 | es_PE |
renati.author.dni | 03655075 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carrión Barco, Gilberto | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Pérez Urruchi, Abraham Eudes | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |