Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábitos de estudio y comprensión de textos en alumnos de tercero de secundaria de tres instituciones educativas de la Red N°1 del distrito de Bellavista –Callao, 2013
dc.contributor.advisor | Guzmán Meza, Maritza Emperatriz | |
dc.contributor.author | Cabezudo Cabezas, Olga María | |
dc.contributor.author | Castañeda Ruiz, Jesús | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T15:54:16Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T15:54:16Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6178 | |
dc.description.abstract | El trabajo de investigación desarrolla como punto primordial describir la relación que existe entre los Hábitos de estudio y la comprensión de textos en alumnos de tercer año de secundaria de tres Instituciones Educativas de la RED Nº 01 del distrito de Bellavista-Callao empleando instrumentos que ayuden a determinar resultados y respondiendo a una problemática enmarcada en la falta de hábitos de estudios (técnicas, estrategias, metodología, etc.), lo cual de alguna manera repercute en el desarrollo de capacidades específicas del alumno, y del mismo modo, esto se ve reflejado en el rendimiento académico. Es por ello que el estudio exhaustivo que se realizó en este trabajo apunta a un objetivo de encontrar la relación significativa entre los hábitos de estudio y la comprensión de textos. La metodología que se utilizó en el trabajo de investigación apunta a un modelo de tipo descriptivo, en donde se observa un diseño correlacional con una población de 155 estudiantes de tercer año de secundaria, y con una muestra censal de 155 estudiantes. Los instrumentos que se aplicaron fueron un test de hábitos de estudios con alternativas dicotómicas y el registro de notas de la capacidad de comprensión de textos de los alumnos de tercer año de secundaria. Los resultados que se pudieron observar nos orientan a que la variable hábitos de estudios está relacionado directamente con la comprensión de textos, representando una moderada correlación entre las variables, al respecto en la tesis realizada por Apaza (1998) se concluye que a mayor presencia de hábitos de estudio positivos se obtendrá mejores resultados académicos, a menor presencia de hábitos menor será el mismo. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Hábitos de estudio | es_PE |
dc.subject | Comprensión de texto | es_PE |
dc.subject | Estrategias metodológicas | es_PE |
dc.subject | Educación Secundaria | es_PE |
dc.title | Hábitos de estudio y comprensión de textos en alumnos de tercero de secundaria de tres instituciones educativas de la Red N°1 del distrito de Bellavista –Callao, 2013 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 06035574 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1514-5440 | es_PE |
renati.author.dni | 44916343 | |
renati.author.dni | 41522159 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2663]