Marketing de servicio y su relación con la fidelización de los clientes de la Financiera Confianza, Tarapoto, 2020
Date
2020Metadata
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El presente estudio, tuvo como objetivo general determinar la relación del marketing
de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza, Tarapoto, 2020.
La investigación es de enfoque cuantitativo con alcance descriptivo correlacional ya
que realiza la evaluación sobre el grado de relación entre las variables de estudio. El
diseño de investigación fue no experimental de corte transversal debido a que se llevó
a cabo el proceso sin tener que manipular las variables. Abarcó una población de 3500
clientes de los cuales se seleccionó una muestra de 230 clientes y estuvo compuesta
por hombres y mujeres de los rangos de edad entre 20 a 70 años, se encuestó al total
de la muestra, para ello se hizo uso de instrumentos, para la variable Marketing de
servicios se utilizó a lo propuesto por el autor Tafur, L. (2017) y para la variable
fidelización, se utilizó a lo propuesto por los autores Ruiz, M. & Lopez, H. (2018).
Ambos instrumentos fueron validados mediante juicio de expertos y se comprobó su
fiabilidad mediante el Alpha de crombach, en la cual la variable Marketing de servicios
obtuvo un valor de 0.975 y la variable fidelización obtuvo un valor de 0.960; esto indica
que la fiabilidad de los instrumentos es buena. Los resultados muestran que el
marketing de servicio con la fidelización de los clientes de la financiera confianza,
Tarapoto, 2020 poseen correlaciones altas, las cuales fueron determinadas mediante
la aplicación del análisis estadístico Rho de Spearman que obtuvo un coeficiente de
0,995 (correlación positiva alta) y un p valor igual a 0,000 (p-valor ≤ 0.05), por lo tanto,
se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, entonces, el Marketing de
servicios se relacionan con un (nivel alto) con la fidelización de los clientes de la
financiera confianza, Tarapoto, 2020. Indicando que en la medida que se intensifique
y se haga un correcto uso de las estrategias del marketing de servicio en la empresa,
será muy posible que se mejore o incremente la fidelización de los clientes.
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