Gestión educativa y su relación con el desempeño docente en la Unidad Educativa Milenium Guayaquil 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el siguiente proyecto elaborado, tiene como finalidad esencial dejar plasmado
la relación existente entre la gestión educativa y el desempeño docente en la
unidad educativa Milenium de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, teniendo como
base un modelo no experimental, correlacional, tomando como muestra a la
población total de los docentes ya que dicha unidad educativa cuenta con una
planta docente de 23 profesionales educativos, teniendo como técnica para la
recolección de datos por medio de una encuesta aplicada de manera virtual, para
el procesamiento de los datos utilizamos el programa estadístico SPSS versión
24, el mismo que nos permitió elaborar los cuadros estadísticos respectivos, una
vez procesada la información y tratada en los aplicativos respectivos llegamos a
la conclusión que existe una correlación entre las variables gestión educativa y
desempeño escolar ya que el coeficiente de correlación es igual a 0,611 con una
significancia bilateral de 0,002, mientras que la correlación entre la gestión
educativa y la dimensión planificación es igual a 0,511, llegando a una
significancia de 0,013, en tanto que el valor entre la gestión educativa y los
procesos es de 0,252 con una significancia igual 0,246 debiendo de afirmar la
hipótesis nula entre ambas, pero la correlación entre la gestión educativa y la
responsabilidades de 0,570 con una significancia de 0,004 teniendo una
correlación directa y significativa.
Colecciones
- Piura [1619]