Incidencia del uso de tecnologías en el empoderamiento profesional docente de la Unidad Educativa General George Smith Patton – Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado como “Incidencia del uso de
tecnologías en el empoderamiento profesional docente de la Unidad Educativa
General George Smith Patton Ecuador,2020”, tuvo como objetivo general de la
investigación determinar si el uso de las tecnologías incide en el empoderamiento
profesional docente de la unidad educativa General George Smith Patton- Ecuador
2020, para lo cual se hizo uso de una metodología con un diseño no experimental
de corte transversal en donde se hizo uso del estadístico rho de spearman con la
finalidad de obtener el grado de incidencia que existe entre las variables de estudio.
Por otro lado, cabe decir que nuestra población de estudio estuvo conformada por
18 docentes de la Unidad Educativa General George Smith Patton Ecuador 2020,
lo cuales estuvieron distribuidos en 7 varones y 11 mujeres, como parte del
instrumento de recolección de datos que se le aplicó a los docentes para la
recolección de información se hizo uso de la encuesta.
Finalmente, como parte de las conclusiones de la investigación se obtuvo que
existe una alta correlación positiva entre el uso de las tics y el empoderamiento
profesional con un valor de correlación de spearman de 0.763 y siendo altamente
significativo ya que su valor de significancia es menor tanto al 0.05 propuesto por
la investigación como a su vez menor a un nivel de significancia al 0.01.
Colecciones
- Piura [1628]