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dc.contributor.advisorDíaz Díaz, Donato
dc.contributor.authorRumay Turpo, Rosa Jasmin
dc.date.accessioned2021-05-28T22:43:34Z
dc.date.available2021-05-28T22:43:34Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/61851
dc.description.abstractEl estudio, Mermas y su Efecto en la Rentabilidad en las Empresas del sector Retail de La Provincia Constitucional del Callao tiene como propósito determinar la relación entre la variable mermas con las dimensiones merma conocida, merma desconocida e acreditación de mermas; y la variable rentabilidad con las dimensiones Estado de Resultados, Costo y Gasto, teniendo como base las teorías de diferentes autores. El estudio tiene como base el diseño explicativo, una población de cuatro supermercados ubicados en la provincia constitucional del callao, una muestra de 45 personas responsables del área de mermas, la validez fue corroborada por los docentes expertos, la confiabilidad calculada mediante al alfa de Cron Bach, se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicando para las dos variables la escala de Likert. Teniendo como conclusión principal las mermas afectan a la rentabilidad de las empresas de sector Retail en la provincia constitucional del callao, 2019, debido a que las empresas del sector Retail pasan el ratio de mermas el cual debe ser entre 1% o 1.5% , es difícil llegar a ese porcentaje , por lo cual al producirse una merma conocida o desconocida , ya sea por pérdida de peso o volumen, rotura, robo y fraude, errores administrativos, todo ello será asumido por la empresa lo cual traerá como consecuencia la disminución en la rentabilidad , a su vez se concluye que el mayor indicador de merma en el sector Retail son los robos y fraudes por parte de personal o clientes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_PE
dc.subjectComercio minoristaes_PE
dc.titleMermas y su efecto en la rentabilidad en las empresas del sector retail de la Provincia Constitucional Del Callao, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Contabilidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionFinanzases_PE
renati.advisor.dni08467350
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2436-4653es_PE
renati.author.dni75386406
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorDíaz Díaz, Donato
renati.jurorEsteves Pairazaman, Ambrocio Teodoro
renati.jurorGarcía Céspedes, Gilberto Ricardo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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