Retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de Frías 2020
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada “Retroalimentación y el aprendizaje, en
entornos virtuales, de la competencia: lee diversos tipos de textos en su lengua
materna, en estudiantes de 5to de secundaria de las Instituciones educativas de
Frías 2020” se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la
retroalimentación y el aprendizaje, en entornos virtuales, de la competencia: lee
diversos textos escritos en su lengua materna, en los estudiantes de las
Instituciones Educativas de Frías 2020. Asimismo, cabe señalar que la investigación
siguió un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional, el cual tuvo una
muestra censal equiparable a 52 educandos de 5to grado de secundaria;
suministrándoles dos cuestionarios para poder procesar los datos recolectados.
Llegándose a concluir que se ha constatado que si bien la retroalimentación que
aplican los docentes en las instituciones educativas de Frías es percibida por los
estudiantes en el nivel medio, los resultados de la evaluación de su desempeño
académico en relación al aprendizaje en entornos virtuales, de la competencia lee
textos diversos en lengua materna es bajo; del mismo modo, se ha comprobado que
la correlación entre las dos variables de estudio es muy baja según Spearman
(0,15), asimismo siendo p=0,288, se ha probado que no hay relación significativa
entre ambas variables (tabla 4).
Colecciones
- Piura [344]