Clima social familiar y rendimiento escolar en alumnas de secundaria de la I.E. General Prado. Bellavista, Callao. 2011
Fecha
2015Metadatos
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La finalidad del presente estudio de investigación fue determinar la relación que
tiene el clima social familiar y el rendimiento escolar en la Institución Educativa
“General Prado” del distrito de Bellavista, Región Callao.
Para la realización de este estudio la población estuvo conformada por 1038
alumnas y la muestra de estudio fue de 212 conformada por las alumnas del 1ero
al 5to de secundaria, El tipo de investigación es Descriptivo Correlacional. Los
instrumentos en la recolección de datos que se utilizaron fue: La Escala de Clima
Social Familiar de R. H. Moos. y E. J. Trickett, cuya estandarización fue realizada
por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), y las actas de notas de las alumnas
de secundaria. El clima social y familiar según dimensión relaciones familiares, se
observa que los estudiantes opinan que el 2.8% es muy mala; el 5.7% considera
que es mala; el 88.7% opina que es regular; el 2.8% piensa que es buena. El clima
social y familiar según dimensión estabilidad familiar, se puede observar que los
estudiantes opinan que el 6.1% es muy mala; el 11.8% considera que es mala; el
71.2% opina que es regular; el 3.3% piensa que es buena y el 7.5% opina que es
muy buena. El clima social y familiar, se observa que los estudiantes opinan que
el 11.8% es muy mala; el 10.4% considera que es mala; el 49.5% opina que es
regular; el 25% piensa que es buena y el 3.3% opina que es muy buena. El
rendimiento académico, se observa que el 11.8% tienen notas de 0 a 10; el 45.8%
tiene rendimiento académico de 11 a1 13 el 34% tienen nota de 14 a 17 y solo el
2.8% tienen nota de 18 a 20. Existe moderada correlación positiva y significativa
de 0.438 entre las relaciones familiares y el rendimiento académico a un nivel de
significación al 0.05. Lo cual nos permite aseverar que cuanto mejor son las
relaciones familiares mejor será el rendimiento académico. Existe moderada
correlación positiva y significativa de0.589 entre la estabilidad familiar y el
rendimiento académico a un nivel de significación al 0.05. Lo cual nos permite
aseverar que cuanto mejor es la estabilidad familiar mejor será el rendimiento
académico. Conclusión Existe moderada correlación positiva y significativa de
0.649 entre el clima social familiar y el rendimiento académico a un nivel de
significación al 0.05. Lo cual nos permite aseverar que cuanto mejor es el clima
social familiar mejor será el rendimiento académico.
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- Lima Norte [2710]
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