Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlama Sono, Esterfilia
dc.contributor.authorCabrejos Saavedra, María Fernanda
dc.contributor.authorGarbich Sánchez, Mercedes Elizabeth
dc.date.accessioned2017-11-24T16:03:14Z
dc.date.available2017-11-24T16:03:14Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6187
dc.description.abstractLa finalidad del presente estudio de investigación fue determinar la relación que tiene el clima social familiar y el rendimiento escolar en la Institución Educativa “General Prado” del distrito de Bellavista, Región Callao. Para la realización de este estudio la población estuvo conformada por 1038 alumnas y la muestra de estudio fue de 212 conformada por las alumnas del 1ero al 5to de secundaria, El tipo de investigación es Descriptivo Correlacional. Los instrumentos en la recolección de datos que se utilizaron fue: La Escala de Clima Social Familiar de R. H. Moos. y E. J. Trickett, cuya estandarización fue realizada por Cesar Ruiz Alva y Eva Guerra Turín (1993), y las actas de notas de las alumnas de secundaria. El clima social y familiar según dimensión relaciones familiares, se observa que los estudiantes opinan que el 2.8% es muy mala; el 5.7% considera que es mala; el 88.7% opina que es regular; el 2.8% piensa que es buena. El clima social y familiar según dimensión estabilidad familiar, se puede observar que los estudiantes opinan que el 6.1% es muy mala; el 11.8% considera que es mala; el 71.2% opina que es regular; el 3.3% piensa que es buena y el 7.5% opina que es muy buena. El clima social y familiar, se observa que los estudiantes opinan que el 11.8% es muy mala; el 10.4% considera que es mala; el 49.5% opina que es regular; el 25% piensa que es buena y el 3.3% opina que es muy buena. El rendimiento académico, se observa que el 11.8% tienen notas de 0 a 10; el 45.8% tiene rendimiento académico de 11 a1 13 el 34% tienen nota de 14 a 17 y solo el 2.8% tienen nota de 18 a 20. Existe moderada correlación positiva y significativa de 0.438 entre las relaciones familiares y el rendimiento académico a un nivel de significación al 0.05. Lo cual nos permite aseverar que cuanto mejor son las relaciones familiares mejor será el rendimiento académico. Existe moderada correlación positiva y significativa de0.589 entre la estabilidad familiar y el rendimiento académico a un nivel de significación al 0.05. Lo cual nos permite aseverar que cuanto mejor es la estabilidad familiar mejor será el rendimiento académico. Conclusión Existe moderada correlación positiva y significativa de 0.649 entre el clima social familiar y el rendimiento académico a un nivel de significación al 0.05. Lo cual nos permite aseverar que cuanto mejor es el clima social familiar mejor será el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectClima social familiares_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.subjectInstitución Educativaes_PE
dc.titleClima social familiar y rendimiento escolar en alumnas de secundaria de la I.E. General Prado. Bellavista, Callao. 2011es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirecciónes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess