Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020
dc.contributor.advisor | Lescano López, Galia Susana | |
dc.contributor.author | Montes Niquín, Jairo Holger | |
dc.date.accessioned | 2021-05-29T06:06:42Z | |
dc.date.available | 2021-05-29T06:06:42Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61884 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación en el lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de nivel inicial de la I.E 7042, del distrito de Chorrillos. Se utilizó un diseño no experimental de corte trasversal de tipo correlacional. La población está conformada por alumnos de nivel inicial oscilando entre 4 a 6 años de edad. Se utilizó el tipo de muestreo no probabilístico por conveniencia del investigador, alcanzando un total de 60 alumnos como muestra. La técnica para la recolección de datos fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron: Test Articulatorio de Melgar, distribuido en 3 dimensiones: Actividades para las sustituciones, actividades para las omisiones y actividades para las distorsiones; por otro lado, el Test de Habilidades Interacción Social, optando por 4 dimensiones. Los resultados señalan no existe una correlación entre las variables de lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social, interpretándose que, las variables varían sin un patrón sistemático entre sí. No obstante, los niños evaluados se encuentran en un nivel promedio en el lenguaje articulatorio y moderado en el desarrollo de sus habilidades de interacción social. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Niños - Lenguaje | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Habilidades sociales | es_PE |
dc.title | Lenguaje articulatorio y habilidades de interacción social en niños de inicial, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Problemas de Aprendizaje | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Problemas de Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06451655 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7101-0589 | es_PE |
renati.author.dni | 74923763 | |
renati.discipline | 141027 | es_PE |
renati.juror | Cuenca Robles, Nancy | |
renati.juror | Esquiagola Aranda, Estrella | |
renati.juror | Lescano López, Galia Susana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [322]