Gestión administrativa y calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi, San Martín de Porres, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo se realizó con la finalidad de indagar y determinar la relación entre la gestión
administrativa y la calidad de servicios en la Institución Educativa 2079 Antonio Raimondi
del distrito de San Martín de Porres, 2020. La presente investigación se basó, por un lado,
en las diversas teorías de la gestión administrativa: la teoría científica, que considera lo
económico, el tiempo y uso del método científico (Hernández, 2011); la teoría funcional,
que se orienta la estructura funcional de la organización (Ivancevich, 1995); teoría
burocrática, que se establece en el respeto a la jerarquía y al principio de autoridad (Weber,
1993). Por otro lado, se consideraron las teorías que respaldan la calidad: el modelo de
Crosby, compromiso de cambio se inicia en la alta dirección y cambio de cultura hacia el
mejoramiento de las condiciones laborales. El modelo de Edward Deming plantea el ciclo
de PHBA o espiral de mejora continua de la calidad, el modelo Joseph Juran, propone que
una correcta gestión de reconocer y desarrollar lo que el cliente precisa en producto o
servicio y lograr satisfacerlo.
El estudio del estudio es cuantitativo, diseño no experimental correlacional, transversal.
La técnica utilizada es la básica. Los instrumentos para el recojo de información fueron
encuestas y cuestionarios. La población censal fue de 70 docentes a quienes se aplicaron
cuestionarios validados y fiables cuyo resultado fue que la gestión administrativa se
relaciona con la calidad de servicio, con un nivel de correlación moderado (Rho 0,526 y pvalor
0,000). Se levantó información sobre las variables gestión administrativa y calidad
de servicios, mediante los instrumentos de recolección de datos que fueron validados por
juicio de expertos, los cuales emitieron una suficiencia del 89%. Para comprobar la
confiabilidad se aplicó la prueba de Cronbach resultando una correlación moderada: gestión
administrativa 0,885 y Calidad de servicios 0.869.
Por lo cual se concluye que existe relación moderada entre gestión administrativa y
calidad de servicios en la Institución educativa Antonio Raimondi de San Martín de Porres.
Colecciones
- Lima Norte [3504]