Estrategias de marketing relacional que emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La importancia de este estudio, radica en conocer el proceso de construcción de
marcas sustentables en el mercado piurano, para ello se planteó como objetivo
de estudio describir cómo se aplican las estrategias de marketing relacional que
emplean las franquicias transnacionales de comida rápida en la Región Piura –
2020. Investigación con un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, que utilizó a
la encuesta como técnica para recolectar información de campo y al cuestionario
como instrumento. La muestra estuvo conformada por los clientes que son
atendidos por las franquicias transnacionales- Fast Food, que se encuentran
localizadas en los principales centros comerciales de la Región Piura, llegándose
a aplicar el enfoque probabilístico del tipo aleatorio sistemático, cuya fórmula
arrojó como muestra a 24 clientes. Los resultados fueron los siguientes: las 4
dimensiones que conforman la variable estrategias de marketing relacional (
mayoritariamente) emplean de manera poca adecuada sus estrategias:
estrategias de vinculación (79,20%); estrategias de fidelización (75%);
estrategias de retención (58,30%); estrategias de base de datos (58,30%) y en
la evaluación global se concluye que el 66,70% de los clientes valoran como
poca adecuadas las estrategias de marketing relacional empleadas por las
franquicias transnacionales.
Collections
- Piura [132]