Efectos del uso de la dramatización en el aprendizaje del área de personal social de los estudiantes de la I.E N°2032 “Manuel Scorza Torres”
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar si el uso de la dramatización
tiene sus efectos en el aprendizaje del área de personal social de los estudiantes
de la I.E N°2032 “Manuel Scorza Torres”.
En cuanto a la metodología, el tipo de investigación es aplicada con un diseño
experimental y sub diseño pre experimental se aplicó la prueba antes de la
aplicación del programa y al término del programa se aplicó nuevamente, este
instrumento fue validado y se obtuvo un coeficiente de confiabilidad alto de 0.94
luego de aplicar la prueba piloto. Este instrumento busco medir el nivel de logro
de aprendizajes en el área de personal social. La muestra utilizada fue de 18
sujetos.
Se procesó los datos obtenidos teniendo como resultados que existe diferencias
significativa al comparar ambas pruebas comprobando la hipótesis de
investigación al rechazar la hipótesis nula y no rechazar la alterna resultante de
la prueba de Wilcoxon, que p = 0,000 < 0.05 y Zt = -3.564 < Zc = -1,96 (punto
crítico) resultados que permiten señalar que existe diferencia significativa..Por lo
que se concluye que el programa de dramatización tuvo efectos significativos en
los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: