Mostrar el registro sencillo del ítem
Formación profesional docente y su influencia en habilidades matemáticas en una unidad educativa, cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, 2020
dc.contributor.advisor | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
dc.contributor.author | Santillán Chica, Rodolfo Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T19:30:03Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T19:30:03Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61962 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se efectuó con el objetivo de Determinar la incidencia de la Formación Profesional Docente en las Habilidades matemáticas en una Unidad Educativa, cantón San Miguel provincia de Bolívar, 2020. En este estudio se trabajó con una muestra universal de 15 docentes, del área de matemáticas. Se utilizó para la recolección de datos de las variables formación profesional docente y habilidades matemáticas, dos cuestionarios de 30 ítems cada uno. Esta investigación es de tipo no experimental, presenta un enfoque cuantitativo, con diseño correlacional causal. Para la comprobación de las hipótesis se utilizó la prueba paramétrica de correlación de Pearson, utilizando el programa estadístico SPSS. Los resultados de la comprobación de las hipótesis se obtuvo R= ,901 R =, 901, cual significa que la formación profesional docente incide en un 81% en las habilidades matemáticas de los docentes del contexto en estudio. Esto permite tomar la decisión de aceptar la hipótesis general de investigación y rechazar la nula. Se concluyó que la formación profesional docente incide de forma significativa en las habilidades matemáticas de los docentes del contexto donde se realizó el estudio. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores - Formación Profesional | es_PE |
dc.subject | Matemáticas - Didáctica | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.title | Formación profesional docente y su influencia en habilidades matemáticas en una unidad educativa, cantón San Miguel, Provincia de Bolívar, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 02888153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9494-0850 | es_PE |
renati.author.dni | 0603128141 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Briones Mendoza, Mario Napoleón | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Mendiburu Rojas, Augusto Franklin | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1583]