Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Fernández, Ricardo
dc.contributor.authorCachi Ramos, Nicanor
dc.date.accessioned2017-11-24T16:17:05Z
dc.date.available2017-11-24T16:17:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6197
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que existe entre Las TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012, La población es de 114 estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable: Tecnologías de la información y comunicación y Rendimiento académico en matemáticas. El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Tecnologías de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en la escala de Likert (Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca, Nunca), y para el rendimiento académico en el área matemáticas se consideró el registro de notas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, dichas variables brindaron información acerca de la Tecnología de la información y comunicación y el Rendimiento académico en matemáticas, cuyos resultados se presentan gráfica y textualmente. La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la Tecnología de la información y comunicación se relaciona significativamente con el rendimiento académico en matemáticas del IESTP Julio César Tello de Villa el Salvador 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0. 751 , represento una alta correlación entre la variables.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectMatemáticaes_PE
dc.titleLas TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess