Las TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación que
existe entre Las TIC y el rendimiento académico en matemáticas en estudiantes
del primer ciclo del IESTP Julio César Tello VES, 2012, La población es de 114
estudiantes, la muestra fue censal, en los cuales se han empleado la variable:
Tecnologías de la información y comunicación y Rendimiento académico en
matemáticas.
El método empleado en la investigación fue el hipotético-deductivo. Esta
investigación utilizó para su propósito el diseño no experimental de nivel
correlacional de corte transversal, que recogió la información en un período
específico, que se desarrolló al aplicar los instrumentos: Cuestionario Tecnologías
de la información y comunicación, el cual estuvo constituido por 20 preguntas en
la escala de Likert (Siempre, Casi Siempre, A Veces, Casi Nunca, Nunca), y para
el rendimiento académico en el área matemáticas se consideró el registro de
notas, a través de la evaluación de sus distintas dimensiones, dichas variables
brindaron información acerca de la Tecnología de la información y comunicación y
el Rendimiento académico en matemáticas, cuyos resultados se presentan
gráfica y textualmente.
La investigación concluye que existe evidencia para afirmar que la
Tecnología de la información y comunicación se relaciona significativamente con
el rendimiento académico en matemáticas del IESTP Julio César Tello de Villa el
Salvador 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.
751 , represento una alta correlación entre la variables.
Colecciones
- Lima Norte [2712]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: