dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Villavicencio Bravo, Jesus Gabriel | |
dc.date.accessioned | 2021-05-31T21:18:53Z | |
dc.date.available | 2021-05-31T21:18:53Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/61996 | |
dc.description.abstract | En la investigación se consideró como objetivo general determinar la relación
que existe entre violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de
básico superior de una unidad educativa de Guayaquil, 2020. El diseño
utilizado fue el no experimental, descriptivo correlacional, utilizando como
instrumentos el cuestionario de violencia intrafamiliar y desarrollo personal,
aplicados en una muestra 41 estudiantes de básico superior de una unidad
educativa de Guayaquil, constituida por 20 niños y 21 niñas, concluyendo que
la prueba de hipótesis del Rho de Spearman es altamente significativa, ya que
su valor de significancia (0.000) es menor al 1%. Por lo tanto, se acepta la
hipótesis alternativa, esto quiere decir que sí existe una relación inversa
altamente significativa entre la violencia interpersonal y el desempeño personal,
esto significa que a mayor es la violencia interpersonal menor es el desarrollo
personal. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Violencia familiar | es_PE |
dc.subject | Madurez (Psicología) | es_PE |
dc.subject | Niños - Actitudes | es_PE |
dc.title | Violencia intrafamiliar y desarrollo personal de los alumnos de básico superior de una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, el Niño y del Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0941288888 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chávez Quiñones, Gladyz | |
renati.juror | Limonchi Falen, Ernesto Wenceslao | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |