Estrategias sociales interactivas para la identidad cultural en los estudiantes de la institución educativa N° 10626 – Ferreñafe
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación partió bajo la problemática existente referente
a la identidad cultural de los estudiantes de la muestra de estudio de una Institución
Educativa en Ferreñafe. En el diagnóstico resultante gracias a la aplicación de una
encuesta, se pudo observar algunas carencias con respecto a las festividades,
danzas, cuestiones religiosas, comidas típicas, etc., de la cultura Ferreñafana. Ante
esto, se planteó el siguiente objetivo general: Proponer un modelo de estrategias
sociales interactivas para fomentar la identidad cultural en los estudiantes del Tercer
Grado de Educación Primaria de la I.E. N° 10626- Ferreñafe. El cuál fue alcanzado
gracias al desarrollo de algunos procesos, expuestos en los objetivos específicos.
Para ello, el enfoque de la investigación fue cuantitativo, con alcance descriptivo
propositivo, por el hecho que se trató de analizar y estudiar una realidad determinada
y proponer a la vez una solución. La muestra estuvo representada por 109
estudiantes. Se concluyó qué, el modelo diseñado basado en estrategias sociales
interactivas, realmente ayudaría a potenciar algunos aspectos de la identidad
cultural, sobre todo el generar conciencia y conocimiento sobre las costumbres y
tradiciones de Ferreñafe.
Colecciones
- Chiclayo [505]