Sistema web para el control de asistencia docente en las instituciones educativas públicas de la UGEL N° 03
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio indicó como objetivo determinar la influencia de un sistema
web en el control de asistencia docente en las instituciones educativas públicas
de la Unidad de Gestión Educativa Local - UGEL N° 03. La metodología de
investigación fue de tipo aplicada, diseño experimental del tipo pre–experimental y
fue de enfoque cuantitativo. La población estuvo compuesta por 5596 docentes, la
muestra por 360 y el muestreo fue probabilístico estratificado. Se estableció como
técnica de recolección el uso de la observación y de instrumento la ficha de
registro.
La investigación tuvo como primer resultado específico, que un sistema web
disminuye el índice de ausentismo en el control de asistencia docente de 10,92%
a un 4,6%, lo que demuestra una disminución de 57,87%, además tuvo como
segundo resultado específico que un sistema web disminuye el índice de rotación
en el control de asistencia docente de 5,24% a un 2,51%, lo que demuestra una
disminución de 52.09%. Se concluye que con un sistema web se mejoró el control
de asistencia docente en la UGEL N° 03
Colecciones
- Lima Norte [1461]