Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeyva Aguilar, Nolberto
dc.contributor.authorDeisi Yojani, Saucedo Sánchez
dc.date.accessioned2017-11-24T16:31:17Z
dc.date.available2017-11-24T16:31:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/6209
dc.description.abstractEl presente trabajo ha tenido como objetivo determinar el efecto del programa “Nos respetamos” en la agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla; naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus dimensiones: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad, de Buss y Perry. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 26 estudiantes. El tipo de estudio es aplicado, el método es hipotético -deductivo; cuyo instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,825 según alfa de Cronbach, se usó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados, según la prueba de hipótesis tenemos que la aplicación del programa “Nos respetamos” influye significativamente en la agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla; demostrado por “z”= 5,095 > 1,7139, y es significativa por p –valor 0.00< 0.05; entonces es significativa en todas las dimensiones con un p –valor 0.000 < 0.05. También en el estudio realizado se evidenciaron cambios en el grupo experimental después de la aplicación del programa se obtuvo un 58% de estudiantes tienen nivel bajo de agresividad, un 42% tienen un nivel de agresividad y ningún estudiante tiene un nivel alto de agresividad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectRespetoes_PE
dc.subjectAgresión físicaes_PE
dc.subjectAgresión verbales_PE
dc.titlePrograma “Nos respetamos” para disminuir agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess