Mostrar el registro sencillo del ítem
Programa “Nos respetamos” para disminuir agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla – 2017
dc.contributor.advisor | Leyva Aguilar, Nolberto | |
dc.contributor.author | Deisi Yojani, Saucedo Sánchez | |
dc.date.accessioned | 2017-11-24T16:31:17Z | |
dc.date.available | 2017-11-24T16:31:17Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6209 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo ha tenido como objetivo determinar el efecto del programa “Nos respetamos” en la agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla; naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus dimensiones: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad, de Buss y Perry. La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi experimental; y una muestra de 26 estudiantes. El tipo de estudio es aplicado, el método es hipotético -deductivo; cuyo instrumento de medición utilizado para la variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y con una confiabilidad de 0,825 según alfa de Cronbach, se usó la prueba no paramétrica U de Mann Whitney. Los resultados, según la prueba de hipótesis tenemos que la aplicación del programa “Nos respetamos” influye significativamente en la agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla; demostrado por “z”= 5,095 > 1,7139, y es significativa por p –valor 0.00< 0.05; entonces es significativa en todas las dimensiones con un p –valor 0.000 < 0.05. También en el estudio realizado se evidenciaron cambios en el grupo experimental después de la aplicación del programa se obtuvo un 58% de estudiantes tienen nivel bajo de agresividad, un 42% tienen un nivel de agresividad y ningún estudiante tiene un nivel alto de agresividad. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.subject | Respeto | es_PE |
dc.subject | Agresión física | es_PE |
dc.subject | Agresión verbal | es_PE |
dc.title | Programa “Nos respetamos” para disminuir agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla – 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1878]