Programa “Nos respetamos” para disminuir agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla – 2017
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo ha tenido como objetivo determinar el efecto del programa “Nos
respetamos” en la agresividad en Tutoría en estudiantes de tercero de secundaria de
la red N°01 Pachacútec, Ventanilla; naturaleza Cuasi experimental, desarrollando sus
dimensiones: agresión física, agresión verbal, ira y hostilidad, de Buss y Perry.
La metodología utilizada mediante un diseño de investigación cuasi
experimental; y una muestra de 26 estudiantes. El tipo de estudio es aplicado, el
método es hipotético -deductivo; cuyo instrumento de medición utilizado para la
variable dependiente ha sido validado por juicio de expertos y con una confiabilidad
de 0,825 según alfa de Cronbach, se usó la prueba no paramétrica U de Mann
Whitney.
Los resultados, según la prueba de hipótesis tenemos que la aplicación del
programa “Nos respetamos” influye significativamente en la agresividad en Tutoría en
estudiantes de tercero de secundaria de la red N°01 Pachacútec, Ventanilla;
demostrado por “z”= 5,095 > 1,7139, y es significativa por p –valor 0.00< 0.05;
entonces es significativa en todas las dimensiones con un p –valor 0.000 < 0.05.
También en el estudio realizado se evidenciaron cambios en el grupo experimental
después de la aplicación del programa se obtuvo un 58% de estudiantes tienen nivel
bajo de agresividad, un 42% tienen un nivel de agresividad y ningún estudiante tiene
un nivel alto de agresividad.
Colecciones
- Lima Norte [2728]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: